Seguidores

domingo, 22 de agosto de 2010

I WILL NEVER TAKE A CHANCE OF LOSING LOVE TO FIND ROMANCE.

A Man and a Woman, una de las tantas canciones geniales de U2 (que no se cuentan ni juntando los dedos de unos 6 amigos), vale mucho la pena escucharla, pero verdaderamente mi reflexión está enfocada a la frase que da título a este escrito.
Uno tiene una idea del amor, por dios, la hemos visto innumerablemente en el cine, la literatura, bueno, en el arte en general, y nos han enseñado una forma de amor que verdaderamente es romance, no amor, lo que está bien si no se tiene miedo a encontrar un amor desligado del romance, pero el verdadero peligro no es ése, el problema viene cuando vemos al amor como una moneda y no como un caleidoscopio. El amor, esa sensación tan sólo comparable con la pasión, ha sido monopolizada por unos cuantos, pero esos cuantos ni siquiera sienten amor, sólo sienten romance y necesidad por él, no ven que las emociones son como los colores y que amor y rabia pueden juntarse y crear una acción; sin embargo sigue siendo el amor el componente de algunas agresiones. No justifico las agresiones, pero tampoco justifico a los muchísimos que nos quitaron las otras caras del amor, porque resulta que el amor sólo se combina con el romance. Malditos. ¿Qué tal si yo quiero combinar mi amor con tristeza?, pero resulta que el amor no existe en la tristeza. Claro, qué conveniente. Luche día a día por su amor, que lo hará feliz, sólo se puede tener en un estado que a su vez le permita desempeñarse en sociedad y le den ganas de tener un hijo al que pueda presumir en la iglesia y las fiestas.
El amor está en el aire, dice otra canción, y como el aire, se mete en donde sea en las situaciones más usuales e inusuales.
No, nunca tomaré la oportunidad de perder el amor para encontrar el romance; ¿Tomarán ustedes la oportunidad de perder el romance para recuperar el amor? A ver si pueden.

No hay comentarios: